¿Qué pasa si el anfitrión me cancela en Airbnb?
Ha sido un largo año y ya al fin estás preparando tus vacaciones. Reservaste en Airbnb tu estadía, pagaste y ya solo estás contando los días que faltan para agarrar tu vuelo. Sin embargo, hubo un problema: el anfitrión canceló el Airbnb.
Este es un incidente que puede suceder cuando ya has pagado tu reservación en Airbnb. La cancelación por parte del host es cuando el dueño de una propiedad cancela la reserva que el huésped ya ha realizado. Los pasos que el propietario debe tomar para cancelar la reserva son bastantes simples.
Después de iniciar sesión en el sitio web de Airbnb, el propietario navega a su sección de reservas. El siguiente paso, es encontrar dicha reserva para ser cancelada.
Asimismo, esto tiene un costo pues, a Airbnb no le gusta ver cancelaciones debido al impacto negativo que puede tener en los viajeros. Aunque se entiende que, quizás en la rara ocasión, algunos anfitriones pueden no tener otra opción debido a circunstancias atenuantes.
Airbnb ha implementado una política de cancelación que incluye una multa para que un propietario que cancele tenga que pagar. Sin embargo, sí permiten que una cancelación sea dentro de un periodo de seis meses, por el cual no se impondrán sanciones contra los anfitriones que cancelaron dentro de ese plazo.
¿Entonces, qué pasa si me canceló el anfitrión?
Para los viajeros que han sido sujetos a una cancelación en Airbnb, puede haber algunas opciones para el reembolso. Si desean reservar otra propiedad, el dinero se transferirá a esta reserva en lugar de ser reembolsado.
En lugar de esto, los huéspedes pueden solicitar un reembolso completo. Si la cancelación se realizó en una reserva que estaba a solo 4 semanas de distancia para la fecha de llegada, no se necesita una solicitud de reembolso, ya que esto se hará automáticamente.
¿Por qué me canceló el anfitrión en Airbnb?
Existen huéspedes desafortunados que encontraron canceladas sus reservas en el último momento, tal vez horas antes de la llegada, por lo que se ven obligados en gastar dinero en alojamiento de reemplazo.
La razón de estas cancelaciones podría llegar ser una posible estafa. De todas maneras, Airbnb puede tomar precauciones con esto. Por parte del huésped, puede elegir transferir el pago a una nueva reserva como comentamos anteriormente.
Sin embargo, si transfieres la reserva y resulta ser una propiedad más cara, lo más probable es que tengas que cubrir la mayor parte de la diferencia de precio que a menudo puede ser costosa ya que es último minuto.
Puedes llamar sin problemas al servicio al cliente de Airbnb para que te ayuden y orienten un poco más a detalle con el problema. El reembolso se hará automáticamente, recibirás un correo electrónico confirmando el reembolso total, con un enlace para revisar el estado de la transferencia.
Finalmente, es importante mencionar que pueden pasar entre 1 a 15 días hábiles para que el reembolso se refleje en tu cuenta de Airbnb. Todo dependerá de tu ubicación y también de la forma de pago que hayas utilizado.