Airbnb vs Hotel: ¿Dónde hospedarte?
Con la aparición de Airbnb desde el 2008, los viajeros tienen otras soluciones de alojamiento y tienen más opciones que nunca. Sin embargo, cuando se trata de reservar un lugar en el próximo destino de tus vacaciones, nos ponemos a pensar cuál es la mejor alternativa.
Asimismo, hay algunos puntos a considerar antes de encontrar la perfecta opción en alojamiento en una comparación de Airbnb vs Hotel. Como por ejemplo están:
- Si el alojamiento es para un viaje de negocios
- Cuál es la mejor alternativa al viajar con niños
A continuación, conoce las ventajas de hospedarte en un Airbnb
- Es más barato que un hotel
Es la razón número uno sin lugar a dudas. El Airbnb es mucho más barato que el hotel, además los anfitriones suelen ofrecer descuentos semanales y mensuales, por lo que, si te hospedas en un lugar a largo plazo, será difícil encontrar un hotel con una mejor oferta. Además, tienes la oportunidad de alquilar hasta una casa completa.
- Puedes negociar los precios
A diferencia de los hoteles, con Airbnb puedes tratar directamente con el anfitrión. Este te enviará una oferta especial, pero luego, puedes preguntar si está dispuesto a tener un presupuesto más bajo.
- Experimentas el destino como local
Este es un gran atractivo de Airbnb para muchos viajeros. En lugar de estar en un hotel lleno de otros turistas, con Airbnb podrías quedarte en un departamento lleno de locales, es una experiencia diferente y auténtica.
- Tienes tu propio espacio
Posiblemente incluso, una cocina completa, sala de estar, etc. También al tener tu propio espacio, el Airbnb te brindará más libertad para relajarte, disfrutar de la compañía de los demás y por supuesto, satisfacer tus necesidades.
Contras
Si las cosas salen mal en tu Airbnb, no tendrás ningun gerente con el que puedas hablar sino que, te contactarás con el anfitrión directamente quien puede ser o no ser útil. Asimismo, el servicio al cliente de Airbnb podría llegar a ser no tan eficiente según las experiencias de muchos usuarios.
Por último, como los anfitriones no son propietarios de hoteles, no esperes demasiado y mucho lujo. Puede que a veces no te toque servicio a la habitación, más papel higiénico, champú, acondicionador o hasta aire acondicionado. Sin embargo, por lo general estas cosas suelen estas descritas en los requisitos, reglas y características de la propiedad.
¿Entonces qué debes elegir?
Cuando se trata del debate de Airbnb vs Hotel, el que elijas realmente se reduce al propósito de tu viaje, tu estilo de vida y tus preferencias. Si te encanta vivir como local al viajar, entonces Airbnb es lo tuyo.
Pero si necesitas lujos, servicio a tu habitación las 24 horas y quieres ser mimado, el hotel se adaptará mejor a estas necesidades.
Asimismo, si viajas por el mundo con presupuesto ajustado, el Airbnb puede ayudarte aquí, también si viajas con un grupo grande personas o una familia, el Airbnb puede funcionar muy bien ya que podrás alquilar una casa entera con muchas habitaciones.
Todo dependerá de tus gustos, necesidades, preferencias personales que tengas al momento de viajar.