Cómo buscar alojamiento en Airbnb
Millones de viajeros en el mundo han confiado en Airbnb como alojamiento en sus próximas vacaciones, pues aunque dejar que completos extraños ingresen a tu hogar, puede que no parezca una buena idea. Pero para millones de personas, la idea no es solo es buena, sino brillante.
Desde el 2009, Airbnb ha ayudado a más de 5 millones de usuarios al año a encontrar un lugar para quedarse en más de 191 países y más de 100,000 ciudades diferentes en cada uno de los 5 continentes del mundo.
Básicamente, Airbnb es un mercado en línea que permite a las personas alquilar propiedades o habitaciones libres. Para los anfitriones, Airbnb tiene una comisión del 3% de cada reserva y entre el 6% y el 12 de los huéspedes.
Hay muchos criterios para enumerar/buscar una propiedad en Airbnb, desde una simple habitación compartida hasta una casa completa, desde tener piscina hasta tener una lavadora. Podrás ubicar las fotos de la propiedad, quién es el anfitrión o los demás invitados, las revisiones y comentarios y una lista completa con los mapas.
Si quieres aprender a cómo buscar alojamiento en Airbnb, te diremos las indicaciones y también te mencionaremos algunos tips para lograr que tu booking sea el adecuado y el más beneficioso para ti. ¡Toma nota!
Buscar alojamiento en Airbnb
Los pasos son muy sencillos y esta vez será buscando alojamiento desde tu ordenador o al descargar Airbnb gratis en tu móvil, muy rápido y sencillo. Deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página oficial de Airbnb.com o instalando la aplicación en tu teléfono o Tablet.
- Ingresa el destino de tus próximas vacaciones, la fecha, el número de huéspedes (técnicamente, los niños también deberán contarse como huéspedes, pero, para empezar, es mejor contar solo a los adultos sino podrías eliminar algunos alquileres que serían perfectos para una familia de 4 pero que no se mostrarán para una búsqueda de 4 adultos).
- Selecciona ahora si deseas una casa completa, una habitación privada o una habitación compartida. Luego haz clic en Filtros para así ajustar los criterios deseados (cocina, número de camas, baños, servicio de Wi-Fi, piscina privada, bañera con hidromasaje, etc.).
- Cuando te llame la atención un alquiler puedes ponerle Me gusta o directamente hacer clic en Contactar con el anfitrión para así hacerle las preguntas al propietario. También puedes presionar el botón de Solicitar una reserva si es que ya estás decidido por completo. Cabe destacar que el anfitrión tendrá que aceptar la solicitud previamente al iniciar el proceso de reserva.
Deberás crearte una cuenta antes de que puedas buscar, reservar y contactar a un anfitrión en Airbnb, sea desde el ordenador o desde el teléfono móvil.
Consejos para buscar y reservar en Airbnb
- Comienza tu búsqueda temprano, pues a diferencia de los hoteles que tienen varias habitaciones iguales, la mayoría de los alquileres de Airbnb tienen solo 1 o 2 y al estar reservados, no volverán a estar en línea hasta ser desocupados.
- Sé flexible, la plataforma funciona mucho mejor cuando no estás en un horario establecido, no necesitarás estar en un área específica.
- Lee muchas reseñas, comentarios y opiniones de otros huéspedes antes de reservar.
- No olvides de leer la letra pequeña y la política de cancelación, asimismo de las reglas y estipulaciones puestas por el anfitrión.
Ubica bien la propiedad, usa Google Maps por ejemplo para tener idea de dónde está ubicada y qué hay cerca.
NECESITO SABER SI TIENEN ALGUN LUGAR EN QUE PODAMOS PASAR LA NOCHE DEL DOMINGO AL LUNES MI HIJO Y YO, DOS ADULTOS. SOMOS DE BS AS, Y TENEMOS QUE IR A BUSCAR UN PASAJERO