¿Qué pasa si rompo algo en mi Airbnb?

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y también pueden ocurrir durante una estadía en una propiedad privada que estás alquilando a través de Airbnb. Si te estabas preguntando qué pasa si rompes algo en el Airbnb, a continuación, traemos las respuestas y toda la información que necesitas saber.

Muchos anfitriones piden a sus huéspedes que avisen en seguida si rompen algo. Muchas veces ha pasado que cuando avisan inmediatamente que han roto un vidrio o alguna mesa, puede que no cobren por reemplazo.  En cambio, si el anfitrión encuentra algo roto luego de que el huésped ya hizo check-out, entonces puede que cobre el costo total de reemplazo.

Que pasa si rompo algo en AirBnB

Depósito de Seguridad

El depósito de seguridad en Airbnb es una cantidad fija de dinero que se recauda de un huésped para cubrir cualquier daño incurrido en la propiedad durante la estadía del visitante. Los anfitriones tienen la opción y el derecho de solicitarle a los huéspedes una vez quieran reservar su propiedad un depósito de seguridad entre 100 a 500 dólares americanos. Esto debe estar descrito muy detalladamente en los requisitos para rentar la propiedad.

Además de la protección financiera, algunos anfitriones se sienten más seguros con esto ya que los huéspedes tienen un poco más de cuidado al permanecer en el lugar. Por supuesto que, cuando el huésped se retira de la propiedad y no hubo ningún daño, este depósito se le devolverá.

Esto sería únicamente para cubrir daños menos que no estarían cubiertos por la Garantía del Anfitrión. Por ejemplo, si un invitado rompe algunas gafas mientras se hospeda en la propiedad ajena, tendrá que incurrir en un gasto adicional de limpieza profunda para así garantizar que la propiedad será segura para futuros huéspedes.

Si el huésped no ha cobrado un depósito de seguridad al momento que el huésped hizo la reserva, entonces el daño tiene que ser pagado del propio dinero del huésped.

¿Cómo funciona el depósito de seguridad?

Cuando un huésped hace una reserva, no se cobra inmediatamente por el depósito. En cambio, el anfitrión debe hacer un reclamo sobre el depósito para que les le cobre al huésped. A los anfitriones se les asigna un máximo de 14 días a partir de la fecha de salida del invitado para hacer un reclamo sobre el depósito de seguridad en caso de que se hayan producido daños.

Este tampoco se cobra en seguidamente luego de que el anfitrión decida hacer un reclamo. El host debe contactarse directamente con Airbnb para proporcionar evidencia del daño que ha ocurrido. Si no es directo con el invitado, puede hacerse mediante Airbnb.

Cabe destacar que un gran porcentaje de anfitriones en Airbnb requieren un depósito de seguridad en sus reservas. Decidir si se cobra o no, todo dependerá realmente del criterio individual del anfitrión.

Asimismo, Airbnb no recomienda una cantidad específica para un depósito de seguridad, sin embargo, un tema común parece ser que el depósito no debería de exceder el 20% del costo total de la reserva. En promedio, como mencionamos anteriormente, los hosts parecen estar cobrando entre 100 a 500 dólares americanos por reserva por depósito de seguridad en Airbnb.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO