¿Se puede alterar una estadía en Airbnb?

Puede ocurrir que por alguna razón u otra necesites cambiar la fecha de entrada o de salida de tu viaje. A veces los planes cambian, los viajes de trabajo o de vacaciones se acortan o los grupos de viaje aumentan de tamaño en último momento.

Es inevitable que al menos de vez en cuando, las reservas en Aribnb de las personas tengan que ser alteradas. Así que, si te estas preguntando si se puede extender una estadía en Airbnb, esta vez contestaremos todas las dudas que quizás puedas tener de acuerdo con la política de modificación y cómo funciona.

Se puede extender una estadía en AirBnB

¿Pueden los huéspedes alterar una estadía en Airbnb?

Cuando los huéspedes confirman una reserva o desean cambiarla, pueden enviar una solicitud de cambio con el anfitrión directamente. Después de que el anfitrión acepte los cambios, Airbnb alterará la reserva.

Si hay algunos cambios en la tarifa, entonces se recalcularán los pagos o los reembolsos adicionales y se confirma la nueva reserva. Por otro lado, si un anfitrión aun no acepto la solicitud, un invitado puede simplemente cancelar la solicitud actual y enviar una desde cero nuevamente con la fecha actualizada.

¿Puede un anfitrión alterar la reserva de un huésped en Airbnb?

En respuesta corta, sí. Se aplica el mismo proceso mencionado anteriormente, básicamente cuando el invitado solicita un cambio. El anfitrión simplemente envía un formulario de solicitud de cambio y, si el huésped lo acepta, Airbnb cambiará la reserva.

Si un huésped rechaza este cambio o no responde, la reserva se mantendrá igual que antes. Como es difícil para un huésped cambiar sus planes de viaje, obviamente no es una buena idea alterar las reservas si se puede evitar.

¿Se puede aceptar un cambio en la reserva sin pasar por el proceso formal?

Técnicamente, sí se puede, pero, no es una buena idea. Si no se deja todo claro en las modificaciones y a través de textos o mediante otros métodos de comunicación, ambas partes, tanto huésped como anfitrión pueden llegar a confundirse, olvidarse o malinterpretar fácilmente la situación.

Esto puede llegar a que se hagan reservas dobles, que se pierdan reservas o hasta pueden hacer personas enojadas lo que nunca es bueno para un negocio de este tipo. El uso de la política de modificación de Airbnb es una practica recomendada para ayudar a mantener felices a sus invitados y a todos los usuarios y a que el negocio funcione sin problema.

Consejos

Por parte de los huéspedes, siempre es recomendado consultar con el anfitrión si no hay problema en mover la fecha y así entre ambos puede que lleguen a un acuerdo justo.

Nunca olviden por ambas partes dejar todo por escrito o registrado en la misma plataforma de Airbnb, sobre todo para los anfitriones, así no puede que haya una reserva en la misma propiedad por parte de otro invitado y sin haber recordado la modificación de la reserva actual, pueden llegar a haber conflictos.

Al seguir estos consejos, esperemos puedan tener todas las dudas resueltas.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO